Saltar la navegación

Influencers de la alimentación saludable. Descripción de la SdA

Descripción

Influencers de la alimentación Saludable
Etapa y Nivel
Tercer Curso de Educación Secundaria Obligatoria (3º ESO),
Materias Implicadas
Principal: Biología y Geología. Apoyo: Digitalización, Lengua Castellana y Literatura.
Temporalización
6 Sesiones (aprox. 3 semana).
Reto Central
Desarrollar razonamiento crítico para identificar, verificar y refutar bulos de nutrición en redes sociales.
Agrupamientos
Gran Grupo (Detección/Debate), Grupos Cooperativos (Producción/Contraste), Individual (Evaluación crítica).
Organización espacial

- Aula de referencia: para el trabajo teórico, debate y planificación de la campaña.
- Aula de informática: para la búsqueda de información, diseño digital y edición de materiales.
- Espacios comunes del centro para la exposición de los productos finales.
- Entornos virtuales (Teams, o web del centro): para la difusión digital del proyecto.

Productos Finales
1. Decálogo Antimilagros (Normas de detección de dietas no saludables).
2. Infografía Interactiva (con enlaces verificados)  o Campaña Audiovisual (Vídeo o Podcast).
Herramientas Digitales
Genially/Canva (Decalogo, Infografía, CapCut/Anchor (Audiovisual)

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)