Descripción
| Influencers de la alimentación Saludable | |
| Etapa y Nivel |
Tercer Curso de Educación Secundaria Obligatoria (3º ESO),
|
| Materias Implicadas |
Principal: Biología y Geología. Apoyo: Digitalización, Lengua Castellana y Literatura.
|
| Temporalización |
6 Sesiones (aprox. 3 semana).
|
| Reto Central |
Desarrollar razonamiento crítico para identificar, verificar y refutar bulos de nutrición en redes sociales.
|
| Agrupamientos |
Gran Grupo (Detección/Debate), Grupos Cooperativos (Producción/Contraste), Individual (Evaluación crítica).
|
| Organización espacial |
- Aula de referencia: para el trabajo teórico, debate y planificación de la campaña. |
| Productos Finales |
1. Decálogo Antimilagros (Normas de detección de dietas no saludables).
2. Infografía Interactiva (con enlaces verificados) o Campaña Audiovisual (Vídeo o Podcast).
|
| Herramientas Digitales |
Genially/Canva (Decalogo, Infografía, CapCut/Anchor (Audiovisual)
|